El ASUS ExpertCenter E5 AiO es un equipo todo en uno que adopta un diseño clásico, con matices marcadamente angulosos y que está equipado con una configuración bastante potente, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de espacio, y de refrigeración, que debe afrontar cualquier equipo todo en uno (los componentes se integran en la pantalla).
A nivel de diseño vemos que el ASUS ExpertCenter E5 AiO tiene una terminación con tres bordes de pantalla muy reducidos, lo que mejora la inmersión y reduce las distracciones. La peana es rectangular y en la parte superior nos encontramos con una cámara que está acompañada de micrófonos integrados, lo que significa que no tendremos que añadir nada para disfrutar de una buena experiencia de uso en videoconferencias y llamadas.
Por lo que respecta a sus especificaciones el ASUS ExpertCenter E5 AiO cuenta con un procesador Intel Core i7-11700B, un chip basado en la arquitectura Cypress Cove (Rocket Lake-S) que tiene una configuración de 8 núcleos y 16 hilos. Puede venir configurado con hasta 16 GB de memoria DDR4 y se puede configurar con dos unidades SSD M.2 y una unidad de almacenamiento SATA de 2,5 pulgadas. Los gráficos corren a cargo de una GPU integrada Intel UHD Gen11.
ASUS ha cuidado mucho la ergonomía de este todo en uno. El ASUS ExpertCenter E5 AiO se puede regular en altura, puede rotar hasta 90 grados en vertical y hasta 180 grados en horizontal. Por lo que respecta a las opciones de conectividad incluye una tarjeta de red compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, y viene con un conector Thunderbolt, un USB 3.2 Gen 2 Type C, tres USB 3.2 Type-A (Gen.1), dos USB 2.0 Type-A , una salida HDMI 2.0a, una ranura para tarjetas SD y un conector jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono.
La cámara es de 12 MP, y el equipo incluye un chip TPM 2.0, lo que significa que cumple por completo los requisitos de Windows 11. Su precio es de 949 euros en su configuración base, IVA incluido.