Justo ayer NVIDIA confirmó el lanzamiento de un nuevo Studio Driver. Como sabrán nuestros lectores habituales estos controladores están dirigidos a profesionales del mundo del diseño, la edición, el modelado, el renderizado y la creación de contenidos, y podemos alternar entre ellos y los Game Ready a través de un simple clic gracias a la plataforma GeForce Experience.
Los nuevos Studio Driver que ha liberado NVIDIA están optimizados para trabajar con el nuevo software de renderizado Chaos V-Ray 6 para 3ds Max. El gigante verde ha confirmado que es posible doblar la velocidad de renderizado gracias al supresor de ruido impulsado por inteligencia artificial, porque este es capaz de aprovechar la arquitectura de las tarjetas gráficas GeForce RTX, que cuentan con hardware dedicado para acelerar trazado de rayos e IA (núcleos RT y núcleos tensor). También podremos acceder a toras novedades importantes que podremos consultar a través de este enlace.
Para ilustrar las mejoras que podemos conseguir gracias a estos nuevos controladores de NVIDIA Studio, y a las tecnologías que incorporan las GeForce RTX serie 20 y serie 30, la compañía ha compartido el trabajo del artista Brian Lai llamado «Afternoon Coffee and Waffle», sencillo pero al mismo tiempo tremendamente complejo por su riqueza en detalles. En la primera imagen podemos ver el aspecto de la imagen antes de aplicar efectos clave acelerados en a través del hardware dedicado de las tarjetas gráficas GeForce RTX, y en la segunda imagen tenemos el resultado final con dichos efectos.
La transformación es simplemente increíble, y el grado de realismo es tan algo que casi podríamos decir que estamos ante una fotografía, y no ante un render. Todas las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 20 y RTX 30, incluyendo los modelos más económicos (RTX 2060 y RTX 3050), cuentan con hardware dedicado para acelerar trazado de rayos e inteligencia artificial, y tienen un soporte pleno en los Studio Driver de NVIDIA.