La oficina de atracción de inversión extranjera adscrita a la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Investment Attraction (MIA), quiere continuar atrayendo empresas fintech. Un sector en auge en la capital que ha penetrado en todos los nichos de negocio y que convierte a Madrid en la cuarta ciudad del mundo por número de empresas, solo por detrás de San Francisco, Nueva York y Londres. Además, el 75% de las fintech en España colaboran activamente con empresas del sector financiero y bancario tradicional.
MIA considera a las empresas fintech como un sector estratégico para la ciudad, que se ha convertido en el principal destino de la inversión extranjera en nuestro país y alberga el 45% de la industria del sector.
La ciudad cuenta con un ecosistema maduro en el que startups, inversores, universidades y centros de investigación, parques científicos y tecnológicos y otros actores forman redes de confianza que hacen de la ciudad uno de los principales epicentros de la innovación europea. Y es el centro neurálgico de instituciones y asociaciones de Fintech e Insurtech de Europa y Latinoamérica, como Euro Fintech Alliance, Fintech iberoamérica, Asociación Española de Fintech e Insurtech o clúster MAD FintTech, entre otros.