Rentabilidad y sostenibilidad son dos de los conceptos más buscados por las empresas, y si hablamos de comida a domicilio, adquieren una nueva dimensión. En este contexto nace Cuyna, un operador de cocinas multimarca, centrado exclusivamente en delivery, que permite a los restaurantes mejorar su reparto a domicilio.
Cuyna viene a solucionar los inconvenientes generados por este sector para a aportar consenso a través de su “Decálogo de medidas para un delivery responsable”, surgido de un profundo proceso de escucha a todas las partes implicadas (vecinos, usuarios, repartidores, cocineros, plataformas y administraciones), que garantizan que el impacto de su operación sea mínimo, ayudando también a los restaurantes a abaratar y facilitar procesos.
Su forma de trabajo es sencilla: Cuyna asume toda la operación de sus restaurantes asociados, siguiendo exhaustivamente las recetas e instrucciones de elaboración, su empaquetado propio, trabajando con los proveedores seleccionados por la marca y conectando con todas las plataformas de reparto para hacer llegar las elaboraciones a los domicilios de los clientes. De esta forma, ofrece un medio exclusivo a marcas consolidadas o nuevas para que puedan acceder a más mercados y consumidores de forma rápida y sin riesgo, sin perjudicar en ningún caso la calidad de su producto y marca.
Actualmente Cuyna cuenta con cinco cocinas (tres en Madrid, una en Barcelona y una en Valencia y un importante plan de expansión por toda España en 2022) y más de 30 marcas y restaurantes asociados que opera (multinacionales como Wingstop, franquicia de alitas de pollo; otras marcas de personajes reconocidos como Carlos Maldonado o Luisito Comunica (youtuber con casi 40 millones de suscriptores); y héroes gastronómicos locales como Junk Burger, de Madrid (reconocida como la mejor hamburguesa de España en 2022).
Jaime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna afirma: “Somos el compañero ideal de los restaurantes, pues reforzamos su línea de reparto a domicilio y les ayudamos en su proceso de expansión. Dotamos a las marcas de un medio rentable, sostenible y sin riesgo para impulsar el delivery, consiguiendo ahorros en todo el proceso para nuestros colaboradores. La restauración debe avanzar hacia nuevas formas de producción y distribución, y con Cuyna, los restaurantes pueden estar seguros de que cuenta con una absoluta garantía de calidad en todo el proceso”.