El Brydge ProDock es un accesorio bastante curioso, ya que nos permite convertir un MacBook en un equipo de escritorio, de una manera sencilla, rápida y sin tener que entrar en ningún tipo de configuración adicional complicada. Como podemos ver en la imagen de portada, el MacBook se inserta de forma lateral, lo que permite la conexión del equipo con este particular dock.
Para que todo funcione correctamente nuestro MacBook deberá contar con un puerto Thunderbolt 4, ya que ese es el conector que utiliza el Brydge ProDock. El diseño está muy cuidado, y la verdad es que este accesorio es mucho más que un simple dock, ya que cuenta con una base de carga inalámbrica compatible con MagSafe, tiene un jack de 3,5 mm y ofrece un amplio abanico de conectores adicionales: tres Thunderbolt 4, tres USB 3.2 Gen2 Type-A y un Gigabit Ethernet.
En el lateral incluye también un conector USB 3.2 Gen1 Type-C y un lector de tarjetas SD, lo que permite ampliar fácilmente la capacidad de almacenamiento del equipo que insertemos en el dock.
Según el fabricante, el Brydge ProDock funciona sin problemas con los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de 2021, y también con el nuevo MacBook Air de 13,6 pulgadas. El resto de equipos no funcionan, así que tenedlo en cuenta antes de lanzaros a comprar este accesorio, ya que si vuestro equipo no es compatible no os servirá para nada, y no es precisamente económico.
El Brydge ProDock tiene un precio de 400 dólares, 391,60 euros. Es una cifra alta, ya que por 799 euros podríamos comprar directamente un Mac mini, aunque puede ser interesante para muchos perfiles profesionales. De momento solo está disponible para precompra, y los primeros envíos deberían realizarse a partir de este mismo otoño, siempre que no se produzcan retrasos. Dichos envíos se realizarán de forma escalonada, es decir, por fecha de compra.