Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad de Miele, ha diseñado un plan para aquellos que quieran abrir una tienda en poblaciones de hasta 20.000 habitantes. Y es que abrir un negocio en una población pequeña tiene sus pros y sus contras y Bloomest trata de adaptarse a la manera de hacer de estos municipios diseñando un plan específico para ellos. La marca flexibiliza su propuesta en estos municipios con menos habitantes con tal de ofrecer condiciones ventajosas para abrir una nueva tienda.
Este nuevo plan pone el foco en las comunidades de Castilla y León y Castilla La Mancha, donde existen ya tres tiendas, una en Cuéllar (Segovia), otra en Campo Criptana (Ciudad Real) y por último en Medina del Campo. Bajo este nuevo plan, Bloomest tiene previsto abrir a finales de mes en Guadalajara. Por ejemplo, estos locales suelen tener precios más bajos, la obra es más barata respecto a una gran ciudad por lo que la instalación de la tienda se ajusta a las tarifas locales y todo el contenido de la tienda, que es de Miele, se adecúa a esta realidad. Además, muchas de las facilidades que ofrece la marca al empresario, con el uso de la nueva tecnología, actualmente se pueden realizar online y se reducen así los gastos.
José Maria Lara, Área Comercial de Bloomest España, explica las ventajas: “en muchos casos pueden ser los pioneros en la localidad, por lo que tendrán una excelente acogida al poner a disposición unos servicios más propios, hasta ahora, de medianas y grandes ciudades. El precio de los locales es muy asequible en general y supone una magnífica oportunidad para pequeños empresarios/comerciantes poder diversificar”.
Por su parte, Enrique Miguel Velasco, gestor de la lavandería autoservicio en Cuéllar comenta “somos los únicos en la población que ofrece este servicio, es un negocio que cada vez tiene más demanda y la ventaja de estar en una población de 10.000 habitantes es que tienes más cercanía en el trato con el cliente”.