El lanzamiento de los MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Air 2022 con SoC Apple M2 es ya una realidad, pero todavía tenemos pendiente la presentación de los nuevos equipos de alto rendimiento para profesionales basados en los chips M2 Pro y M2 Max. Me refiero a la renovación generacional de los modelos de 14 y 16 pulgadas que, actualmente, se encuentran disponibles con los SoCs M1 Pro y M1 Max.
Aunque todavía no tenemos una fecha oficial de lanzamiento confirmada, las filtraciones más recientes dan por hecho que Apple presentará sus nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con SoCs M2 Pro y M2 Max a finales de este mismo año. Puede que la compañía de la manzana aproveche el evento dedicado a la presentación del iPhone 14 para presentar estos nuevos equipos, pero no está confirmado, así que ahora mismo todas las puertas están abiertas.
No esperamos cambios a nivel de diseño en los MacBook Pro 2022 de 14 y de 16 pulgadas, y tampoco creo que vayamos a ver novedades importantes en la distribución interna de componentes ni en los sistemas de refrigeración, así que estos equipos serán prácticamente idénticos a los modelos de la generación actual. La novedad más importante será, por tanto, el salto a un nuevo SoC, sin más.
La fuente de esta información también deja caer que aunque la presentación de estos nuevos equipos tenga lugar a finales de este año, probablemente en el mes de septiembre, es imposible determinar cuándo estarán realmente disponibles, sobre todo porque parece que Apple sigue teniendo problemas con la cadena de suministros, lo que se traduciría en una escasez de ciertos componentes que podría afectar a la disponibilidad real de los MacBook Pro 2022 de 14 y 16 pulgadas.
En cuanto a las especificaciones de los SoCs M2 Pro y M2 Max, todavía no tenemos detalles oficiales, pero viendo lo que hizo Apple con la generación actual podemos esperar el mismo enfoque, es decir, ambos deberían ser una evolución menor del M2, lo que significa que el primero mantendría la configuración de diez núcleos a nivel de CPU, aunque no podemos descartar el salto a un procesador de 12 núcleos. Por su parte, el SoC M2 Max también debería contar con una CPU de 10 o 12 núcleos, pero su GPU será más potente que la del Apple M2 Pro.