El Beelink SER5 es un mini PC muy compacto que adopta un diseño sencillo pero funcional, y que es capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento a pesar de su pequeño tamaño. Esto es posible gracias a su configuración de hardware, ya que integra una APU Ryzen 5 5600H, un chip que tiene una CPU de 6 núcleos y 12 hilos basada en la arquitectura Zen 3, y tiene una GPU Radeon Vega con 7 unidades de computación con 448 shaders.
La CPU del Beelink SER5 tiene un rendimiento lo bastante bueno como para afrontar numerosas tareas con todas las garantías, incluso aquellas que requieran de una paralelización bastante elevada. Su GPU es una solución integrada que, ciertamente, no alcanza el pico de rendimiento que ofrecen las soluciones dedicadas, pero tiene una potencia aceptable y puede marcar una diferencia considerable en numerosas aplicaciones.
En su configuración base, el Beelink SER5 viene con 16 GB de RAM y monta un SSD de 500 GB. Con esas características su rendimiento debería ser muy bueno, ya que tiene una unidad de almacenamiento rápida y cuenta con memoria más que suficiente para trabajar incluso con aplicaciones exigentes. El precio al que aparece listado es de 589,44 euros, una cifra razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece y lo pequeño que es.
Podemos configurar el Beelink SER5 con hasta 64 GB de RAM y admite unidades de almacenamiento NVMe de hasta 2 TB. También cuenta con espacio para albergar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas, y tiene un diseño interno distribuido en capas apiladas en vertical que resulta muy eficiente,como podemos ver en la imagen adjunta. La unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas iría situada en la parte inferior, y la placa se situaría en una zona intermedia. Justo encima de ella vendría el ventilador, y ya tendríamos la parte superior del chasis.
El Beelink SER5 viene con Windows 11 como sistema operativo preinstalado, pero si lo preferimos podemos elegir la opción de que venga con Windows 10 Pro.