A principios del pasado mes de junio Apple presentó el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas configurado con un SoC M2, un chip que supone un avance claro frente al M1, aunque tampoco ha llegado a ser la revolución que algunos esperaban, y al final queda más bien como una evolución notable, pero no rompedora.
El caso es que la presentación del MacBook Pro de 13 pulgadas no estuvo acompañada de una disponibilidad inmediata, lo que dejó a muchos fans de la compañía de l a manzana, y a aquellos que necesitaban renovar su equipo y que estaban esperando el lanzamiento de este nuevo modelo en una espera obligada.
Ahora, por fin, esa espera ha llegado a su fin, ya que el MacBook Pro de 13 pulgadas con SoC M2 se encuentra disponible para precompra, y con una fecha de entrega bastante razonable. Si hiceras la precompra hoy mismo recibirías el equipo el 12 de julio, lo que supone una espera de menos de tres días si tenemos en cuenta que nos encontramos en fin de semana, y que estos son días inhábiles.
El MacBook Pro de 13 pulgadas con SoC M2 tiene, en su configuración base, una CPU de 8 núcleos dividida en dos bloques, uno de cuatro núcleos de alto rendimiento y otro de cuatro núcleos de alta eficiencia. Su GPU suma 10 núcleos gráficos, cuenta con una unidad de procesamiento neural de 16 núcleos y dispone de 8 GB de memoria RAM, una cantidad que para mi gusto queda un poco justa. Su unidad de almacenamiento es un SSD de 256 GB.
La pantalla del MacBook Pro es de tipo Retina con True Tone, y el portátil viene equipado con dos puertos Thunderbolt 4/USB 4, teclado Magic Keyboard, Touch Bar y Touch ID. Su precio es de 1.619 euros, aunque podemos ampliarlo a 24 GB de RAM y montarle un SSD de 2 TB de capacidad. Esta configuración cuesta 2.999 euros.