La compañía taiwanesa ha presentado los MSI Modern AM272 Series AIO, una nueva gama de equipos todo en uno que están preparados para integrarse sin esfuerzo en cualquier espacio de trabajo, y que cuentan con una configuración de hardware de última generación, en la que podemos destacar sin duda la integración de procesadores Core Gen12 serie P, que posicionan dentro de la gama Alder Lake como un valor equilibrado a nivel de rendimiento y de consumo.
Los MSI Modern AM272 Series AIO pueden montar hasta un Intel Core i7-1260P, un chip que está configurado con 4 núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Golden Cove y con 8 núcleos de alta eficiencia, basados en la arquitectura Gracemont. En total suma 16 hilos, gracias al HyperThreading aplicado a los núcleos de alto rendimiento. Como habréis podido imaginar, su GPU es una solución integrada Intel Iris Xe.
Esta nueva generación de equipos AIO de MSI se puede configurar con hasta 64 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz, dispone de una ranura M.2 para unidades de almacenamiento SSD, tiene espacio para montar un SSD o HDD en formato de 2,5 pulgadas, cuenta con conector Gigabit LAN y viene con una tarjeta de red Intel Wi-Fi 6E AX210, lo que significa que dispone de conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.
Nos encontramos en la era del trabajo híbrido, una realidad que los MSI Modern AM272 Series AIO han tenido totalmente en cuenta, ya que vienen preparados para ofrecer una experiencia perfecta realizando videollamadas, gracias a su cámara frontal con resolución FullHD, compatible con Windows Hello, y a su tecnología avanzada de cancelación de ruido basada en inteligencia artificial. Esta serie también es compatible con la tecnología de detección de miradas que desarrollada en colaboración con Tobii Aware.
La serie MSI Modern AM272 Series AIO monta un panel IPS de 27 pulgadas con resolución 1080p, tiene dos altavoces de 2,5 vatios, es ajustable en altura e inclinación, dispone de una salida HDMI, cuenta con dos conectores USB 3.2 Gen 2 Type-C y dos USB 3.2 Gen 2 Type-A, y tiene también dos puertos USB 2.0 Type-A. El sistema operativo que trae preinstalado es Windows 11.