Apple mantiene un programa de compra de dispositivos de segunda mano que permite a los usuarios conseguir dinero de forma rápida entregando su viejo equipo. Dicho programa tiene un baremo de precios bastante claro, es muy estricto y en líneas generales ofrece un valor claramente inferior al que podríamos obtener por el mismo dispositivo vendiéndolo directamente a un particular.
Por ejemplo, si entregamos un iPhone 12 Pro Max a Apple la compañía de la manzana nos pagará hasta 570 euros, un precio demasiado bajo para un modelo que en su lanzamiento costaba 1.259 euros, y que solo ha sido superado por el iPhone 13 Pro Max. Si nos vamos a modelos más antiguos la cosa es todavía peor, ya que un por un iPhone 11 Pro Max solo pagan un máximo de 405 euros, y por el iPhone Xs Max solo nos llevaremos 235 euros, en el mejor de los casos.
Si entregamos un Mac la cosa no mejora, de hecho podemos decir que ocurre todo lo contrario. Por un MacBook Pro podemos llevarnos hasta 860 euros, y un MacBook Air solo nos dará, como máximo, 390 euros. La lista de otros dispositivos mantiene esa tendencia. Para un autónomo que necesita renovar su MacBook Air y que quiere vender su viejo equipo para sufragar parte del coste, el bajo valor de tasación que le ofrecerá Apple hace que le resulte mucho más rentable buscar directamente un comprador en el mercado de segunda mano.
El caso es que, por si esos valores no fuesen ya lo bastante bajos, Apple ha decidido recortar un poco más su tasación, lo que ha hecho que los precios de compra de los dispositivos que acepta a día de hoy tengan un importe máximo aún menor. Curiosamente, esta información llega en una situación económica complicada a nivel global, debido al aumento de la inflación, y contrasta con las informaciones que aseguran que Apple acabará subiendo el precio de sus nuevos productos que llegarán a finales de este año.
La única situación en la que se me ocurre que podría ser buena idea que recurras a este programa de Apple sería si no encuentras comprador para tu dispositivo, o si simplemente no puedes permitirte esperar y necesitas el dinero con urgencia.