El gigante surcoreano ha presentado el Galaxy XCover6 Pro, un nuevo smartphone reforzado con el que Samsung se dirige a aquellos profesionales que están en primera línea y que necesitan de un terminal capaz de seguirles el ritmo, y de afrontar con garantías cualquier desafío incluso cuando se encuentran en entornos hostiles.
A nivel de diseño, el Galaxy XCover6 Pro adopta una línea moderna gracias a su acabado todo pantalla con unos bordes bastante reducidos, y una muesca en la parte superior con forma de gota de agua donde se integra una cámara de 13 MP. En la parte trasera tenemos una configuración de doble cámara con flash LED, formada por un sensor de 50 MP y una lente de 8 MP que trabaja como gran angular.
La pantalla del Galaxy XCover6 Pro de Samsung es de 6,6 pulgadas, tiene resolución FullHD+ (2.408 x 1.080 píxeles), está protegida por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass Victus+ y tiene una tasa de refresco de 120 Hz. El SoC que monta este terminal es un Snapdragon 778G, que cuenta con una CPU de ocho núcleos y con una GPU ADreno 642L.
Su configuración de memoria RAM es de 6 GB y tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB, ampliable gracias a su ranura para tarjetas microSD. Por lo demás, viene equipado con Android 12 como sistema operativo (personalizado con la capa One UI de Samsung), dispone de un módem 5G y soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Monta un lector de huellas dactilares en el lateral, es compatible con Samsung DeX y tiene una batería de 4.050 mAh compatible con recarga rápida.
El Samsung Galaxy XCover6 Pro tiene certificación MIL-STD-810H de resistencia de grado militar, cuenta con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua y puede resistir sin problema caídas en suelos duros (cemento y hormigón) desde una altura de 1,5 metros. Está disponible desde este mismo mes de julio con un precio de 599 euros en su versión estándar, y 609 euros en su versión Enterprise Edition.