Hemos terminado el mes de junio, y es un buen momento para repasar las novedades que durante dicho mes llegaron a Microsoft Teams, la conocida plataforma para impulsar el trabajo colaborativo del gigante de Redmond que, como sabrán muchos de nuestros lectores, alcanzó un enorme pico de popularidad con el auge del teletrabajo propiciado por la pandemia de la COVID-19.
La lista de cambios es bastante extensa, y una parte importante de las novedades se han centrado en el uso de Microsoft Teams dentro de entornos comerciales y gubernamentales. En Neowin podéis consultar esas novedades si os interesan, pero aquí solo vamos a tocar aquellas que han llegado a Microsoft Teams en un nivel más amplio, es decir, las que están disponibles para el grueso de usuarios.
Microsoft Teams ha recibido una nueva política que permite a los administradores configurar las invitaciones de Teams para mostrar la información de «Unirse» en dos idiomas diferentes, algo muy útil cuando tenemos que celebrar eventos en distintos idiomas, y que se puede aplicar tanto a nivel de usuario como de grupo y de organización. También se ha introducido la posibilidad de elegir hasta diez coorganizadores para que ayuden a los organizadores principales a gestionar y administrar una reunión.
Por otro lado, también se han añadido mejoras para aquellos que utilizan Microsoft Teams en un escritorio virtual. Ahora, los usuarios de Azure Virtual Desktop pueden disfrutar de la transcripción en vivo, mientras que en VMware y Azure Window Desktop pueden ahora dar y tomar el control de las reuniones.
El chat de Microsoft Teams se puede integrar ahora de forma directa en Dynamics 365. También podemos activar el identificador de llamadas dinámico, que permite realizar un mejor seguimiento de la identificación del agente sin limitarse a su número personal de teléfono, y podemos utilizar los periféricos con certificación de Microsoft Teams para levantar la mano de forma virtual con solo realizar una pulsación prolongada del botón dedicado.
La lista de cambios que ha recibido Microsoft Teams también incluye otros dirigidos a la gestión y a los trabajadores de primera línea, como la simplificación de la reinstalación de las aplicaciones dentro de Microsoft Teams, gracias al uso de menús desplegables basados en menciones, y a la aplicación «Actualizaciones», que permite crear y administrar actualizaciones de flujo de trabajo y eventos diversos, como una inspección de instalaciones.