Ya conocemos las claves más importantes del Intel Serpent Canyon NUC, un nuevo PC compacto pero potente que utilizará los procesadores Intel Core Gen12, y que vendrá con una peana que permitirá utilizarlo en vertical. Esta posición puede ser ideal para ciertos espacios de trabajo, ya que reduce la superficie ocupada sobre la mesa.
El Intel Serpent Canyon NUC se distancia de modelos anteriores al contar con un diseño mucho más compacto. Podríamos pensar que, para conseguir ese formato tan compacto, Intel ha tenido que renunciar a la utilización de una gráfica dedicada, pero no ha sido así, ya que este equipo vendrá con una Intel Arc A770M, es decir, un modelo para portátiles que tiene un TDP muy contenido, lo que reduce las necesidades de refrigeración y el espacio ocupado a nivel interno.
La Intel Arc A770M utiliza la arquitectura Intel Xe HPG, tiene un total de 32 bloques gráficos Xe (512 unidades de ejecución), suma 32 núcleos para trazado de rayos y funciona a una velocidad de hasta 1.650 MHz. Su bus de memoria es de 256 bits y viene con hasta 16 GB de GDDR6 a 16 GHz. Su consumo puede ir desde los 120 hasta los 150 vatios, así que su rendimiento final dependerá de la configuración que monte Intel.
El procesador que traerá el Intel Serpent Canyon NUC será un Core i7-12700H con 6 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia, lo que nos deja un total de 14 núcleos y 20 hilos. Con esas credenciales, el Intel Serpent Canyon NUC se perfila como un equipo muy potente, capaz de cubrir las necesidades de un amplio abanico de profesionales, incluyendo desde diseñadores hasta creadores de contenido.
En cuanto a las medidas y a la conectividad, el Intel Serpent Canyon NUC utiliza un chasis de 2,5 litros, y tiene una gran variedad de puertos:
- 6 x USB 3.2 Type-A.
- 2 x Thunderbolt 4.
- Un Ethernet a 2.5 Gbps.
- 1 x HDMI 2.1.
- 2 x DisplayPort 2.0.
- Dos jack de 3,5 mm.
Todavía no tenemos una fecha exacta de lanzamiento y tampoco se conoce el precio del Intel Serpent Canyon NUC.