Acuerdo de gran importancia para que las pymes mejoren sus capacidades financieras. Trinios y Agicap han cerrado recientemente una alianza estratégica que facilitará a las pequeñas y medianas empresas el acceso a las tecnologías de vanguardia.
El acuerdo responde al interés común de ambas compañías de ofrecer tecnología para fortalecer la competitividad de las pymes en materia financiera, especialmente en el acceso a liquidez y en la gestión de tesorería.
Trinios, como plataforma fintech, ofrece herramientas financieras para facilitar acceso rápido y personalizado a financiación a las pymes a través de inteligencia artificial y machine learning. Por otra parte, Agicap aporta previsiones confiables y análisis en tiempo real a través de su software de gestión de tesorería. Se trata de dos soluciones complementarias en funcionalidad, ya que Agicap ayuda en el apartado de la tesorería y Trinios ofrece financiación a corto plazo en condiciones ventajosas para las empresas.
Flexibilidad y simplificación de gestión
El acuerdo permitirá a las dos entidades españolas ofrecer servicios conjuntos, por lo que repercutirá directamente en los beneficios que podrán obtener sus clientes. Con ambas soluciones, las pymes no sólo podrán ganar flexibilidad en la obtención de liquidez y créditos a medida, sino también simplificar la gestión de su tesorería.
“Trinios y Agicap comparten unos mismos valores y tienen el objetivo común de poner a disposición de la pyme la tecnología más avanzada en materia financiera. Nuestra alianza es estratégica no solo por el plus de competitividad en el mercado que nos aportará a ambas compañías, sino porque seremos capaces de reforzar la competitividad de las pymes como motor económico y generador de riqueza”, afirma Rafael Camacho, director de ventas de Trinios.
Por su parte, Rocío López Almódovar, territory manager de Agicap, muestra su satisfacción por la alianza con Trinios. “Las herramientas de tecnología financiera de Trinios son el complemento perfecto para nuestro software de gestión de tesorería. Gracias a nuestra colaboración, estamos mejor preparados para ayudar a las pymes a controlar su capital circulante y utilizarlo para tener una gestión más optimizada y eficiente de sus finanzas, y por tanto, de su compañía”.