Windows 11 22H2 es el nombre con el que se conoce a la próxima gran actualización que recibirá el último sistema operativo de Microsoft. Dicha actualización forma parte del ciclo de renovación anual que ha venido adoptando el gigante de Redmond desde su lanzamiento, y como ya ocurría con las actualizaciones semestrales no solo introduce mejoras y nuevas funciones, sino que también amplía el ciclo de soporte de dicho sistema operativo.
La actualización Windows 11 22H2 ya ha entrado en fase RTM, lo que significa que está lista para empezar a llegar a los usuarios. Sin embargo, Microsoft no tiene previsto lanzar esta actualización para aquellos usuarios que tengan un equipo que no cumpla con sus requisitos mínimos, y esto incluye tanto los procesadores compatibles como el chip TPM 2.0. Puede que en un futuro esto cambie, pero de momento esa es la postura que está adoptando Microsoft.
El caso es que, a pesar de que la actualización Windows 11 22H2 no debería llegar a aquellos equipos que no cumplan con todos los requisitos mínimos de dicho sistema operativo, Microsoft ha confirmado que se lanzó accidentalmente para equipos no compatibles. No han dicho nada más, solo que están investigando el asunto, lo que parece indicar que la compañía tampoco tiene claro qué es lo que ha pasado.
Dado que Microsoft ha identificado este hecho ya ha procedido a retirar la actualización, aunque tenemos constancia de que esta sigue visible como disponible para instalar en algunos equipos que, repetimos, no son compatibles. ¿Significa esto que podríamos tener problemas si decidimos instalarla? En teoría no, porque según han confirmado algunos usuarios esta no se aplica debido a esa falta de compatibilidad que se produce cuando el proceso de instalación detecta que nuestro equipo no cumple los requisitos.
Sin embargo, esto contrasta con los comentarios de otros usuarios que afirman haber sido capaces de instalar la actualización sin problemas, a pesar de que su equipo no es compatible. Personalmente, creo que Microsoft se ha complicado las cosas de una manera innecesaria con el tema de los requisitos de Windows 11, y con la permisividad de la que ha hecho gala al dar la posibilidad de instalar dicho sistema operativo en equipos que no cumplen con los requisitos mínimos.