La startup, Hovering Solutions España, ha lanzado una ronda de financiación para captar 800.000 euros para su proyecto de mapeo de infraestructuras subterráneas mediante el uso de robots voladores autónomos. Con este movimiento, la compañía busca ampliar sus recursos y realizar las inversiones necesarias para poder dar el salto internacional y ofrecer su tecnología a gran escala y a otros mercados. Partiendo de un ticket mínimo de 1.037 euros, ya se ha conseguido el 53 % del capital buscado.
Hovering Solutions diseña y fabrica drones aéreos que permiten la digitalización y mapeo 3D en alta resolución de infraestructuras subterráneas o interiores. Esta compañía DaaS (Data as a Service), con sede en España y Reino Unido, ha diseñado los robots y actualmente cuenta con dos patentes en proceso que protegen los sistemas de navegación y captura de datos.
Los robots voladores de Hovering Solutions cuentan con un sistema de navegación autónomo que les permite acceder y transitar túneles o tuberías sin necesidad de sistemas de geolocalización, iluminación, comunicación por radio o pilotos, algo que casi ningún competidor a nivel mundial ofrece a día de hoy.
Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de clientes y es financieramente sostenible. Ya han apostado por su tecnología empresas líderes dentro de la industria minera, energética y de distribución de agua dentro de España, Portugal, Irlanda y Noruega. Quieren dar el salto a más países de la Unión Europa y a otros mercados como Estados Unidos, Chile o Brasil, donde los sectores hidroeléctrico y minero son punteros. De cara a esta expansión internacional y la escalabilidad del negocio, la compañía se encuentra en proceso de desarrollo de una aplicación que permitirá a los clientes realizar las inspecciones sin necesidad de técnicos propios de Hovering Solutions.