El sector del coworking ha vuelto con más fuerza que nunca desde el fin de la pandemia. El cambio de modelo ha provocado que numerosas empresas dejen atrás sus oficinas y apuesten por estos espacios. La alta demanda de estos centros de trabajo compartido está haciendo que muchos profesionales autónomos y freelances no puedan acceder a los coworkings.
A esto hay que sumar que en ciudades con una elevada tasa de emprendimiento y startups como Barcelona, la lista de espera para entrar se alarga aún más.
En este contexto, para facilitar a estos profesionales una alternativa real se acaba de presentar una nueva comunidad online que traslada al mundo virtual todos los beneficios y ventajas de un coworking. Se trata de Barcelona Coworks, un coworking online dirigido a autónomos y freelances de Barcelona que se ha creado con la plataforma de eventos y comunidades Nectios.
Acceso a directorio con precio reducido
Los usuarios de esta comunidad podrán tener acceso a un directorio de espacio de coworking a precio reducido, a un calendario de eventos organizados por otros miembros y a un marketplace en el que podrán ofrecer sus servicios y/o productos. En definitiva, todas las ventajas de un coworking, pero sin tener que pagar un espacio físico.
Entrar en Barcelona Coworks como miembro es gratis, y dará acceso a sus miembros a toda la información que esté disponible en la comunidad y a participar en los eventos ofertados. Sus miembros también pueden pagar una tarifa premium de 4,95 euros al mes para convertirse en moderadores, lo que da la posibilidad de publicar eventos y productos en la plataforma.
Este espacio que se ha puesto en marcha a través de la plataforma de creación de eventos y comunidades Nectios, se convierte en una oportunidad de negocio para los autónomos y freelances que quieren darse a conocer entre otros profesionales y ampliar su red de contactos.