Habíamos visto muchos rumores que apuntaban a la posible presentación de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro en la WWDC de este año, cuya celebración tuvo lugar ayer, y finalmente estos se han cumplido. La compañía de la manzana nos dio toda una sorpresa, ya que presentó también el nuevo chip M2, un silicio muy potente que había quedado en entredicho por ciertos rumores que decían que dicho chip se había retrasado.
Al final todas las informaciones que habíamos ido viendo se han cumplido, y esto nos deja un panorama muy interesante. El nuevo SoC Apple M2 está fabricado en el nodo de 5 nm de segunda generación de TSMC, tiene una configuración de 8 núcleos a nivel de CPU y de 10 núcleos a nivel de GPU, lo que significa que no hay cambios en este sentido frente al Apple M1, ya que esos 8 núcleos se dividen en cuatro de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia.
Este chip cuenta con una unidad de procesamiento neural de 16 núcleos, tiene una GPU de 10 núcleos, un motor multimedia de alto rendimiento y ofrece un ancho de banda de 100 GB/s, lo que supone un incremento del 50% frente a la generación anterior. En términos de rendimiento CPU y GPU, Apple asegura que este nuevo chip es hasta un 18% y un 35% más rápido que el Apple M1, respectivamente. Integra hasta 24 GB de memoria LPDDR5, y como cabía esperar, se ha integrado en los nuevos MacBook Air y MacBook Pro.
El nuevo MacBook Air viene con un cambio de diseño importante, pero mantiene su apuesta por la delgadez y la ligereza., ya que pesa menos de 1,3 kilogramos. Tiene una configuración basada en el chip Apple M2, cuenta con una pantalla de 13,6 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.664 píxeles, utiliza un diseño sin ventiladores y se puede configurar con hasta 24 GB de memoria LPDDR5 y 2 TB de almacenamiento SSD. Apple promete una autonomía de hasta 18 horas. Estará disponible a partir del mes de julio y su precio base será de 1.519 euros.
Por su parte, el MacBook Pro tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, está configurado también con el Apple M2, pero dispone de un sistema de refrigeración activo, lo que debería traducirse en un mayor rendimiento. Se puede configurar con 24 GB de LPDDR5 y 2 TB de almacenamiento SSD, y promete una autonomía de hasta 20 horas. También estará disponible en julio desde 1.619 euros.