Sage ha presentado recientemente unos resultados sólidos en el primer semestre de 2022 y mantiene las previsiones anuales. El grupo ha experimentado un incremento orgánico de los ingresos recurrentes del 8 % impulsado por el crecimiento de Sage Business Cloud del 21 %. Los ingresos recurrentes anuales (ARR) han aumentado un 10 %, debido al crecimiento del ARR de las soluciones nativas de la nube en un 43 %.
Asimismo, la inversión estratégica sigue impulsando el crecimiento y la captación de nuevos clientes. El margen de explotación orgánico se sitúa en el 19,9 %, en línea con las previsiones. Mientras tanto, la compañía ha mantenido una fuerte generación de caja con una conversión de efectivo del 120 %.
Inversión en ventas, marketing e innovación
«Hemos alcanzado un sólido resultado en el primer semestre, en línea con las expectativas, lo que muestra un mayor impulso y un crecimiento sostenible. Nuestra inversión estratégica en ventas, marketing e innovación ha seguido incrementando los ingresos en Sage Business Cloud, respaldado por el aumento de los niveles de adquisición de nuevos clientes. Las soluciones nativas en la nube, que ahora representan alrededor de una cuarta parte del ARR del Grupo, han mostrado un rendimiento especialmente bueno», asegura Steve Hare, CEO del Grupo Sage.
“Aunque somos conscientes de la creciente incertidumbre macroeconómica y geopolítica, nuestros clientes siguen confiando y resistiendo. Nuestro objetivo es derribar las barreras que les impidan alcanzar el éxito, ofreciendo soluciones que faciliten su vida, y seguimos avanzando a buen ritmo en nuestros objetivos estratégicos. Estoy seguro de que nuestra ambición de convertirnos en la red de confianza para las pequeñas y medianas empresas impulsará el éxito de Sage, ya que nos centramos en el crecimiento de los ingresos y los beneficios en términos absolutos”, añade Steve Hare.