El Oukitel WP19 es un smartphone reforzado que llega al mercado con una propuesta interesante, ofrecer una elevada resistencia, un buen nivel de prestaciones y una autonomía tan alta que promete hasta una semana de autonomía por cada carga de batería. Obvia decir que, con esas credenciales, es un terminal muy interesante para profesionales que trabajen en entornos hostiles y que no puedan permitirse cargar el smartphone a diario.
Para ofrecer ese alto grado de resistencia el Oukitel WP19 tiene un chasis externo que protege todas las zonas clave del smartphone, y cuenta con certificaciones IP69 y MIL-STD-810G. La primera implica que ofrece un alto grado de resistencia al polvo y al agua, y la segunda es una certificación de resistencia de grado militar que indica que este terminal puede trabajar en entornos hostiles y soportar caídas y golpes.
La batería del Oukitel WP19 es clave para conseguir esa autonomía de hasta una semana de uso por cada carga de batería. Esta tiene una capacidad de 21.000 mAh, aunque es importante tener en cuenta que su autonomía real dependerá del uso que hagamos del terminal. Para ilustrar de forma más realista su autonomía máxima, el fabricante ha dado algunos valores concretos en función del uso:
- Hasta 5 días con llamadas continuadas.
- Hasta 5 días reproduciendo música.
- Hasta 1,5 días reproduciendo vídeo.
- Hasta 94 días en modo espera.
A nivel de hardware, el Oukitel WP19 cuenta con un SoC MediaTek Helio G95, tiene 8 GB de memoria RAM, 256 GB de capacidad de almacenamiento, cámara principal de 64 MP, cámara de 20 MP con visión nocturna y cámara macro de 2 MP, cámara frontal de 16 MP, pantalla de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, es compatible con el estándar 4G y viene con Android 12 como sistema operativo.
Es un terminal bien construido con equilibrado a nivel de hardware, aunque como cabía esperar su precio es bastante elevado, ya que cuesta 693,54 euros.