El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización para Microsoft 365 de cara al cierre de este mes de mayo, y en este artículo vamos a compartir con vosotros las novedades más importantes. Dicha actualización ya está disponible, así que es solo cuestión de tiempo hasta que empiece a llegar a todos los clientes de dicha suite de ofimática.
Vamos a empezar con Viva Goals, el módulo más nuevo para Microsoft Viva, es fruto de la adquisición de Ally.io por parte de Microsoft y se integra en Teams. Viva Goals está diseñado para ayudar a alinear a nuestros equipos con las prioridades estratégicas de nuestra empresa. Esto permite a los empleados tener unas directrices más claras y centrarse mejor en su trabajo, lo que debería traducirse en una importante optimización.
Otra de las grandes novedades que han llegado a Microsoft 365 con la actualización de mayo ha sido el lanzamiento de la aplicación Microsoft Lists para Android. Está dirigido principalmente a usuarios comerciales, y nos permite acceder a nuestras listas en cualquier lugar. Obvia decir que esto facilita numerosos aspectos, como por ejemplo la gestión de eventos, el seguimiento de problemas y de activos, y la incorporación de empleados.
El gigante de Redmond también ha mejorado las notificaciones de Teams en dispositivos móviles, haciendo que la gestión de estas sea mucho más fácil y al mismo tiempo menos molestas. Para conseguir este objetivo, con la última actualización de Microsoft 365 las notificaciones muestran ventanas emergentes menos molestas, se ha introducido un nuevo dibujo para el indicador de notificación en la parte superior de la pantalla y tenemos, además, nuevas funciones de vista previa, colapsar y eliminar las notificaciones con un simple toque.
La actualización de mayo para Microsoft 365 también ha introducido otras novedades relevantes, como por ejemplo la característica «Storytelling» («Narración de Historias») en PowerPoint, que nos permitirá realizar presentaciones interactivas, y otras como un tutorial para Microsoft Forms, nuevas plantillas para Visio y mejoras en la experiencia multidispositivo bajo Microsoft Forms.