Microsoft Project Volterra es una interesante propuesta del gigante de Redmond, ya que se trata de un mini PC basado en ARM que servirá como kit de desarrollo de nueva generación, y que estará equipado con un SoC Snapdragon de Qualcomm. No sabemos qué modelo concreto utilizará este mini PC, pero sí que se ha confirmado que vendrá acompañado de una unidad de procesamiento neural y que contará con toda la conectividad necesaria para poder integrarse sin problemas en cualquier espacio de trabajo.
A nivel de hardware podemos esperar una configuración lo bastante potente como para disfrutar de una buena experiencia de uso con las principales herramientas de desarrollo ARM, como por ejemplo VS Code, VisualC++, Modern .NET 6, Classic .NET Framework y Visual Studio 2022, entre otras. Según Microsoft, Project Volterra utilizará tanto la potencia de su configuración de hardware en modo local como las posibilidades de la computación en la nube a través de Azure, así que podemos esperar un ecosistema de trabajo híbrido (local y nube).
El gigante de Redmond ha destacado que uno de los puntos fuertes de Project Volterra será su rendimiento, y sus capacidades, en inteligencia artificial. En este sentido, Microsoft ha confirmado que la unidad de procesamiento neural de este mini PC funcionará con el SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm para Windows, y ha confirmado que esto permitirá a los desarrolladores aprovechar mucho mejor las capacidades de IA de los chips de Qualcomm.
Project Volterra es un mini PC muy prometedor, y también muy interesante por el concepto de equipo apilable que ha confirmado el gigante de Redmond. En teoría, podremos interconectar varias unidades para mejorar el rendimiento y las posibilidades del sistema. Por lo que respecta a los conectores, Project Volterra vendrá con un DisplayPort, tendrá un conector Ethernet y varios puertos USB Type-C y Type-A. Su precio no ha trascendido, pero sabemos que estará disponible a finales de este mismo año.