El HP Dev One es un equipo verdaderamente único, ya que viene configurado con Pop!_OS y está dirigido especialmente a desarrolladores. Dicho sistema operativo es, como probablemente sabrán algunos de nuestros lectores, una distro Linux que se puede descargar e instalar de forma totalmente gratuita, y que fue desarrollada por System76.
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el HP Dev One ha sido el primer portátil, más allá de los que lanzó en su momento System76, que ha lanzado un equipo configurado con Pop!_OS, y como hemos anticipado está pensado específicamente para aquellos profesionales que se dediquen al mundo del desarrollo.
A nivel de diseño, el HP Dev One tiene una línea elegante y discreta, con matices minimalistas y una terminación marcadamente angulosa. Parece un equipo compacto y bastante delgado, y parece que está terminado en aluminio. Por lo que respecta al hardware, el HP Dev One raya a un buen nivel, gracias a su APU AMD Ryzen 7 Pro, sus 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz y su unidad SSD PCIe NVMe de 1 TB.
Lamentablemente, no han trascendido más detalles sobre qué generación exacta de APUs Ryzen utilizará el HP Dev One, y tampoco sabemos a qué velocidad será capaz de trabajar el SSD del HP Dev One, pero imaginamos que montará una APU Ryzen serie 5000 o 6000, y que su SSD estará a la altura del resto de sus especificaciones.
Por lo que respecta a la pantalla, sabemos que vendrá con un panel de 14 pulgadas con tratamiento antirreflejos, y que tendrá resolución 1080p. También podemos ver en la imagen de portada una web cam y micrófonos integrados, lo que significa que este equipo estará preparado para ofrecer una buena experiencia trabajando y realizando videollamadas, sin tener que añadir ningún periférico.
Todavía no sabemos cuándo llegará al mercado, pero ya tenemos su precio: 1.099 dólares, una cifra que al cambio debería convertirse, tras aplicar impuestos, en unos 1.199 euros. Os daremos más información cuando la tengamos.