Las escuelas de negocio cada vez dan más importancia a las tareas de emprendimiento. La preparación de los alumnos para esta habilidad, entendida como salida profesional y como oportunidad de crear empleo y riqueza, ha crecido considerablemente en los últimos años.
En este contexto, ESIC no es una excepción. La escuela de marketing y business, en colaboración con la empresa de inversión de talento Demium, ha organizado un hackathon de 48 horas en el que 45 de sus alumnos han aprendido a definir su proyecto de innovación, crear su propia startup y lanzarla al mercado.
10 proyectos
Los participantes idearon y trabajaron en el lanzamiento de 10 proyectos, con la ayuda de emprendedores de Demium que contaron su experiencia y actuaron como mentores en la parte técnica. Tras dos días de trabajo, presentaron sus propuestas a un jurado formado por Verónica Jiménez, directora del Título Superior en Emprendimiento e Innovación de ESIC University; Isabel Kofoed, regional manager de Demium en Madrid y Lisboa; Alberto Moratiel, de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA); Heike Sabrina Grosholz, del equipo de Prototyping & Venture Building de Telefónica; y Juanjo González López-Huerta, socio de CoreAngels Madrid.
El proyecto considerado de mayor potencial de la convocatoria ha sido Metup, una plataforma dotada con Inteligencia Artificial que conecta a profesionales freelance del marketing con todo tipo de empresas que quieren formar parte del metaverso y destacar en él frente a su competencia, impulsando su actividad en este nuevo universo digital.