Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 21 Noviembre 2024

Noticias

Los responsables de las cadenas de suministro priorizan la sostenibilidad a los beneficios, según IBM

La nube híbrida, la IA, la minería de procesos y el execution management son fundamentales para ayudar a los directores de la cadena de suministro (CSCO) a superar las interrupciones producidas en los dos últimos años.

De hecho, el 72% de los CSCOs encuestados esperan que sus procesos y flujos de trabajo se automaticen en los próximos tres a cinco años, y el 69% planea acelerar la adopción de la nube para mejorar el acceso a los datos en tiempo real.

El estudio, The resilient digital supply chain: How intelligent workflows balance efficiency and sustainability, realizado por el IBM Institute for Business Value (IBV) en colaboración con Celonis y Oxford Economics, encuestó a casi 500 CSCOs de 10 sectores, entre ellos la banca, los productos de consumo, la fabricación y la automoción. Los resultados indican que las organizaciones están buscando formas de modernizar sus cadenas de suministro, adoptando estrategias de datos y de nube híbrida, así como priorizando la sostenibilidad.

«La confluencia de los retos post-Covid, la inflación y los problemas de suministro, la seguridad y la sostenibilidad ha dado lugar al entorno operativo más complejo de la empresa moderna. Esto ha obligado a las organizaciones a repensar y reconstruir sus cadenas de suministro para que sean más ágiles, eficientes y sostenibles«, dijo Jonathan Wright, socio director de finanzas y transformación de la cadena de suministro de IBM Consulting. «La tecnología y la automatización e inteligencia alimentadas por los datos son clave no sólo para evaluar los flujos de trabajo y las ineficiencias actuales, sino también para identificar nuevas oportunidades«, asegura.

La nube híbrida y la automatización

Los resultados de la encuesta demuestran que los responsables de las cadenas de suministro están llevando a cabo estrategias respaldadas por datos para construir cadenas más inteligentes y ágiles que mejoren la resiliencia y la sostenibilidad. De hecho, casi nueve de cada diez (87%) CSCOs están implementando execution management y el 77% están implementando la minería de procesos y tareas para modernizar sus operaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, el 74% de las CSCOs dicen que la integración de la nube híbrida es crucial para acelerar y permitir la transformación digital de las cadenas de suministro y el 81% busca procesos y flujos de trabajo habilitados por la IA para la detección de la demanda en tiempo real.

Con vistas a futuro, un 72% espera que la mayor parte de sus procesos y flujos de trabajo estén automatizados en los próximos tres a cinco años, mientras que el 27% espera que sus flujos de trabajo estén habilitados por la IA en el mismo plazo, lo que aumentará al 33% en 2030. 

La sostenibilidad, por encima de los beneficios

 Por su parte, el 66% de los CSCOs encuestados dijo que la sostenibilidad es un elemento central del valor global del negocio. Más de la mitad (51%) de los CSCO aseguraron que estarían dispuestos a sacrificar los beneficios -un 5% de media- para mejorar los resultados de la sostenibilidad, lo que equivale a 22.000 millones de dólares para las empresas estadounidenses de la lista Fortune 500 en un año.

 Los tres principales beneficios que se esperan de las iniciativas de sostenibilidad son: el cumplimiento de la normativa medioambiental, la reducción del riesgo para la reputación y el impulso de nuevas áreas de innovación. Estos beneficios no pueden obtenerse sin un proceso meticuloso de seguimiento de un conjunto distinto de objetivos de sostenibilidad. Alrededor del 55% de los CSCO aseguraron que en los próximos tres años esperan incorporar el seguimiento y la información en tiempo real sobre la sostenibilidad medioambiental y social. De hecho, la SEC propuso recientemente un cambio de normativa que exigiría a las empresas públicas revelar los riesgos del cambio climático para su negocio, lo que, de aprobarse, podría acelerar la necesidad de datos operativos sobre el cambio climático.

«La eliminación de las ineficiencias de los principales procesos de la cadena de suministro representa una enorme oportunidad para reducir las emisiones de carbono a gran escala«, dijo Janina Nakladal, directora global de sostenibilidad de Celonis. «Los responsables de la cadena de suministro saben que tienen que adaptarse, y en muchos casos lo están haciendo, pero a menudo no tienen la visión que necesitan para entender realmente dónde hay que hacer los cambios, y carecen del conjunto de herramientas para impulsar el cambio. Nuestra investigación muestra que la tecnología disponible actualmente -la minería de procesos y las nubes híbridas- puede dar a los CSCOs esta visión para transformar totalmente sus cadenas de suministro

Te recomendamos

Noticias

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña “El ingrediente secreto” con...

Noticias

Epson ha obtenido la calificación EcoVadis Platinum en sostenibilidad, un reconocimiento del proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad de entorno empresarial. Este prestigioso reconocimiento...

Noticias

Las empresas ya no pueden permitirse ser sorprendidas por ciberataques. El año 2024 afronta una oleada de ciberataques sin precedentes que ha hecho saltar...

Noticias

El peso de los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG por sus siglas en inglés) entre las organizaciones es cada vez mayor....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados