La ciberseguridad en pymes es considerada aún una asignatura pendiente pero, a la vez, más que necesaria. Muchos negocios no acaban de entender que la inversión en esta materia garantiza que las inversiones destinadas al resto de áreas del negocio tengan mayor fiabilidad y efectividad.
Por lo que aumentar los presupuestos en materia de ciberseguridad avala que todos los proyectos en los que se haya invertido tiempo y recursos, puedan llevarse a cabo con toda seguridad, a la vez que evitará que la empresa sufra ataques. De hecho, según datos publicados por PwC y recogidos por NUUBB, el 69% de las empresas a nivel global, el 70% en España, prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año pasado, y un 26%, el mismo porcentaje en nuestro país, espera que este incremento sea del 10% o incluso mayor.
Por lo que la seguridad está cobrando mayor importancia, pero, aun así, el 18% incrementará en un 5% o menos su presupuesto y el 15% no incorporará cambios. Y es que, si bien es cierto que tras la pandemia ha aumentado de forma exponencial la concienciación de las empresas en esta materia y también la inversión en áreas de protección de la información, la confianza en los procesos y presupuestos cibernéticos actualmente sigue siendo baja.
Por ello, desde NUUBB insisten en que la adopción de sistemas cloud son una gran opción para las empresas que, además de cumplir la legislación medioambiental y respetarla, ya que es posible alcanzar un ahorro de energía de entre el 60% y 70% si se migran las aplicaciones a la nube, desean contar con soluciones rápidas y ágiles o para las que no cuenten con un lugar designado para su infraestructura.
“Si nuestro deseo es dejar una huella ecológica casi nula para el planeta, debemos cuestionar la ubicación de nuestros servidores informáticos. Un centro de datos necesita frío para mantenerse a 20 ° C y desde luego expulsa calor. Es por eso, que dos de nuestros centros de datos están ubicados en el norte de Francia porque se benefician de características climáticas ideales para permitir un uso óptimo del freecooling en nuestros centros de datos. De hecho, unos pocos grados más nos obligarían a generar un mayor número de días freecooling durante el año, y como consecuencia, un mayor impacto en nuestro consumo energético. Un desperdicio que debemos evitar. Y es que la tecnología sí puede ser ecológica y debería serlo en la actualidad”, añaden desde la tecnológica.
La fórmula no es muy complicada, si quieres mayor y mejor protección trabaja juntamente con un especialista en el sector, un especialista de confianza, de proximidad con Data Center próximo, a pocos kilómetros de tu centro de trabajo, que sepas donde tienes tus datos y que te asegura, aunque la seguridad nunca es garantizada al 100%, que tu empresa está protegida con las máximas garantías, según explican desde la tecnológica.