Tras los últimos acontecimientos, el sector de la restauración ha tenido que adaptarse a las nuevas formas de consumo para sobrevivir. Así, ha tenido que transformar en tiempo récord su forma de trabajar, pasando de la restauración tradicional a una más digitalizada. A toda esta revolución se suma un encarecimiento de los costes de producción debido a la crisis energética.
Según la directora comercial de Readyme, Carmen Melian, “en cada llamada percibimos la incertidumbre y las dificultades a las que se están enfrentando los hosteleros. Nosotros queremos paliar un poco este malestar regalando nuestra carta digital, un producto que la propia ley les obliga a tener”.
La digitalización se ha convertido en un gran aliado y la visión de los hosteleros ha ido cambiando de manera vertiginosa, viendo esta transformación como una innovación y una apuesta de futuro.
Readyme pretende ayudar a los hosteleros a contar con un elemento diferenciador frente a sus competidores, y a que ningún restaurante se quede atrás en este proceso de digitalización por motivos económicos.
La singularidad de esta carta digital frente a una imagen o PDF es que permite editar y gestionar los platos en tiempo real, así como utilizar su configurador de diseño para personalizar visualmente la carta y añadir fotos y descripciones de los platos. Además, permite utilizar el mismo código QR que esté ya impreso. Toda esta tecnología permite un ahorro de costes de diseño e impresión al hostelero.
“El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente hay que entrar en la web de Readyme, hacer el registro, introducir los platos y subir el logotipo de tu establecimiento. Con esta carta digital interactiva queremos que el restaurante pueda potenciar su propia imagen de marca”, afirma Salvador Alcaraz, responsable de marketing de Readyme.