Ya está en marcha la segunda edición de Llamp 3i. El programa de aceleración impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana tendrá lugar entre los meses de abril y octubre.
La novedad de esta edición es la convocatoria de los Premios Emprendimiento 3i, un total de cuatro galardones dotados de 50.000 euros destinados a reconocer a las empresas más innovadoras por el efecto positivo que sus propuestas, productos, servicios o formas de actuación tienen en la economía, el medioambiente y la sociedad. El plazo para presentar las candidaturas para formar parte del programa y del premio finaliza el 6 de mayo, por lo que aún tienes unos días más para presentarte.
Los galardones Emprendimiento 3i reconocerán cuatro categorías: mayor impacto ambiental, con una dotación económica de 15.000 euros; mayor impacto social, con otros 15.000 euros de premio; y triple impacto innovador, al igual que los anteriores con una bolsa de 15.000 euros. Cada una de estas categorías tendrá un primero, segundo y tercer premio. Además, habrá también un premio al liderazgo femenino, en esta ocasión con una dotación de 5.000 euros.
Triple impacto de los proyectos innovadores
La directora general de emprendimiento y cooperativismo, Teresa García ha resaltado que “el objetivo de este programa es orientar hacia el triple impacto los proyectos de emprendimiento innovador que se generan en nuestro territorio. El ecosistema del emprendimiento valenciano debe tener en su propuesta de valor causar un impacto positivo social y ambiental, junto con el desarrollo tecnológico. En LlampCV se trabaja la innovación social, como base para asentar la sostenibilidad de los proyectos que se aceleran. El triple impacto lo podemos detectar en una cooperativa de peluqueras o en una start up que trabaje con tecnología blockchain, lo importante es que las personas emprendedoras, sean conscientes de cómo el desarrollo de su actividad interacciona con el planeta y la sociedad y que esa interacción sea positiva”.
El programa cuenta con 10 entidades participantes, de Alicante, Castellón y Valencia: Avaesen, Bioval, CEEIs de la Comunidad Valenciana, Fevecta, Fundación Novaterra, Fundesem, Las Naves y Social Nest, que aportarán a las empresas participantes su experiencia especializada para ayudarles a logar los objetivos de innovación y desarrollo sostenible de triple impacto que se hayan marcado.
Además de poder optar a los premios Emprendimiento 3i, el programa incluye una serie de actividades para fomentar el emprendimiento y la innovación que se irán realizando a lo largo de estos siete meses. Dentro de estas actividades se encuentran: acciones formativas en diferentes áreas empresariales; mentorización individualizada con expertos para contribuir a la consolidación de los proyectos de las startups, capacitación e información de certificaciones sobre sostenibilidad; o workshops de comunicación y preparación de pitch, Feria LLAMP y Demo Day entre otras. Asimismo, se facilitará a los participantes información sobre ayudas públicas y subvenciones. Esta edición del programa finalizará en octubre con un evento de clausura y la entrega de premios Emprendimiento 3i.
Aceleración de cerca de 50 empresas y proyectos emprendedores
El programa Llamp 3i de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, está dirigido a apoyar, orientar y potenciar a empresas y emprendedores en la consecución de un triple impacto innovador: social, medioambiental y económicamente sostenible, para de esta forma, contribuir a alinear su actividad con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y conseguir un futuro sostenible para todos, enfocado no solo a obtener una rentabilidad económica sino también un compromiso social y de protección del medioambiente.
En concreto, Llamp 3i está centrado en aquellos profesionales autónomos y empresas, con menos de 3 años de antigüedad, que tienen potencial, expectativas y voluntad de convertirse en proyectos empresariales que generan un impacto positivo en la sociedad, más allá del económico. Igualmente, busca contribuir al cuidado de nuestro territorio y de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana. En esta edición apoyará a cerca de medio centenar empresas para ayudarles en su proceso de aceleración y de alineación con los ODS.