La compañía china ha actualizado el Chuwi LarkBox X, un mini PC que está diseñado para ofrecer un buen nivel de rendimiento. Con esta actualización, Chuwi ha sustituido la APU Ryzen 7 3700U por una APU Ryzen 7 3750H, y también ha reemplazado la tarjeta de red Intel 7265 por una solución AMD RZ608.
Son dos cambios muy importantes, ya que la APU Ryzen 7 3700U era una solución de bajo consumo que ofrecía un rendimiento más bajo a costa de un menor consumo, mientras que la APU Ryzen 7 3750H es una versión que prioriza la potencia. En general, ese nuevo chip debería ofrecer una mejora de rendimiento media del 10% en tareas CPU monohilo y multihilo.
La APU Ryzen 7 3750H que trae esta revisión del Chuwi LarkBox X tiene una CPU Zen+ (Ryzen de segunda generación) con 4 núcleos y 8 hilos fabricada en 12 nm, y viene acompañada de una GPU Radeon Vega 10, que suma 640 shaders y es capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno para tratarse de una solución integrada.
Con el cambio a una tarjeta de red AMD RZ608 el Chuwi LarkBox X también ha recibido una mejora importante, ya que pasa de estar limitado al estándar Wi-Fi 5 a ser totalmente compatible con el estándar Wi-Fi 6. Dicho estándar no solo es más rápido, también es más seguro y ofrece un mayor rendimiento en entornos multidispositivo.
Por lo demás, el Chuwi LarkBox X también trae otros cambios menores, como la introducción de un conector USB Type-C que es compatible con DisplayPort. No tenemos detalles sobre la configuración de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento, pero lo más probable es que en su versión base venga con 8 GB de RAM y con un SSD de 256 GB. El precio debería rondar entre los 400 y los 450 euros, y cabe esperar que venga con Windows 11 preinstalado y activado.