El ASUS ROG Zephyrus M16 2022 es un portátil muy interesante, porque apuesta por un enfoque nada habitual en el sector. Este modelo utiliza un panel de 16 pulgadas con formato 16:10, y tiene un peso de apenas 2 kilogramos. Esto lo convierte en un equipo que se queda a las puertas de entrar en la categoría de ultraligero, y que sin embargo es capaz de ofrecer un excelente nivel de rendimiento.
En MuyComputer hemos publicado recientemente un análisis de este nuevo equipo de ASUS, y queremos compartirlo con vosotros porque el ASUS ROG Zephyrus M16 2022 es un portátil que ofrece un valor importante a la hora de unificar trabajo y ocio en un único dispositivo, gracias a su excelente configuración de hardware. Si te gustan los videojuegos y además editas vídeos o fotografías, renderizas o creas contenidos, y necesitas un equipo que puedas mover con facilidad y con comodidad, el ASUS ROG Zephyrus M16 2022 cuenta con todos esos valores.
El ASUS ROG Zephyrus M16 2022 que hemos probado está configurado con un potente procesador Intel Core i9-12900H, que tiene una configuración de 6 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de bajo consumo. En total, suma 20 hilos gracias a la tecnología HyperThreading. Con este procesador, podemos afrontar cargas multihilo intensivas con todas las garantías, y sus 32 GB de RAM nos permitirán realizar tareas intensivas de edición sin problema.
La tarjeta gráfica que monta el ASUS ROG Zephyrus M16 2022 es otro de sus puntos fuertes, ya que viene equipado con una GeForce RTX 3080 Ti Mobile que dispone de 16 GB de memoria gráfica. Si editas vídeo o realizas trabajos de renderizado o de creación de contenidos, esta solución gráfica te permitirá disfrutar de un alto nivel de rendimiento, y podrás alternar entre los controladores NVIDIA Game Ready y NVIDIA Studio en función de lo que quieras hacer.
Su pantalla ofrece una calidad de imagen excelente, tanto por nitidez como por reproducción del espacio de color. Solo podemos ponerle dos peros al ASUS ROG Zephyrus M16 2022, su alto precio y el ruido de los ventiladores a plena carga, pero ambos son comprensibles cuando tenemos en cuenta el rendimiento que ofrece, su calidad de acabados y su ligereza.