La firma ASUS ha ampliado su catálogo de monitores con tres nuevos modelos que utilizan paneles IPS, lo que se se traduce en unos ángulos de visión perfectos en 178 grados, y en una buena reproducción del color. Los tres modelos tienen cosas importantes en común además del panel IPS, como la certificación TÜV Rheinland, toda una garantía en lo que al cuidado de la vista se refiere, ya que reduce la luz azul y el parpadeo, vienen con una terminación casi sin bordes, cuentan con la tecnología Adaptative Sync e incluyen dos altavoces de dos vatios.
Empezamos con el modelo ASUS VP32UQ, que tiene un panel de 31,5 pulgadas y resolución 4K. Su brillo es de 350 cd por metro cuadrado, tiene un contraste de 1.000:1, reproduce el 100% del espacio de color sRGB, tiene un tiempo de respuesta de 4 ms, HDR10, es regulable en inclinación y cuenta con conectores HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y jack de 3,5 mm. Su precio no ha trascendido, pero es el modelo «top» de los tres, así que debería ser el más caro.
Seguimos con el ASUS VP32AQ, un modelo que mantiene el panel de 31,5 pulgadas pero con resolución QHD. Mantiene las características del anterior en cuanto a brillo, contraste y reproducción del espacio de color SRGB. Su tiempo de respuesta es de 5 ms, es regulable en inclinación y tiene conectores HDMI 1.4, DIsplayPort 1.2 y jack de 3,5 mm. El precio tampoco ha trascendido, pero debería ser más económico que el anterior.
Terminamos con el ASUS VP229HV, el modelo más económico de los tres que ha presentado ASUS. Este tiene un panel de 21,5 pulgadas con resolución 1080p, un brillo de 250 cd por metro cuadrado, contraste de 1.000:1, reproduce 16,7 millones de colores, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, es regulable en inclinación y tiene conectores HDMI 1.4 y jack de 3.5 mm. Es el más económico de los tres, como bien reflejan sus especificaciones, y una buena opción como monitor básico para oficina.