La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha anunciado que las pymes y autónomos que hayan solicitado el Bono Digital (del programa kit digital) empezarán a recibir el dinero el próximo 18 de abril. El Gobierno lanzó estas ayudas a mediados de marzo, con el objetivo de que negocios entre 10 y 49 empleados pudieran beneficiarse para su digitalización.
Parece ser que la respuesta por parte de los pequeños empresarios ha sido muy buena. La ministra explicó que alrededor de 45.000 empresas habían solicitado las ayudas. Por otra parte, la parte de los agentes digitalizadores también ha generado un gran interés habiendo más de 5.000 homologados de las 9.000 que lo han solicitados. Desde MuyPymes y MuyCanal te ayudamos a elegir a los mejores en este ebook que lanzamos hace unos días.
Según indican en Servimedia, Calviño dijo que el plan, dotado con 3.000 millones, está teniendo un “resultado espectacular”, como reflejan estos datos, y se mostró convencida de que el “éxito” que ha sido ya esta primera convocatoria de 500 millones. Se trata de la primera de un plan de acción, dividido en segmentos, para digitalización de empresas . La vicepresidenta indicó que responsables de medianas empresas le están pidiendo poder beneficiarse también pronto del plan.
Las declaraciones tuvieron lugar en unas jornadas sobre el Kit Digital, organizadas por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Su presidente, Antonio Garamendi, animó a todo el tejido productivo a seguir trabajando por el futuro y por la digitalización, porque «ya está aquí. Las empresas españolas deben aprovechar más y mejor las nuevas tecnologías y los efectos positivos de la digitalización, que son un claro factor de competitividad”.