La plataforma de servicios inmobiliarios y del hogar cerró 2021 con ingresos de 15 millones de euros, un 140% más que en 2020, año en el que cerró 6,2 millones de euros de facturación. En 2021, Housfy completó más de 2.000 operaciones de compraventa de vivienda, ha logrado la firma de más de 2.000 operaciones hipotecarias y ha llegado a los 1.000 alquileres gestionados en cartera.
En cuanto a la previsión de de 2022 se refiere, la compañía tiene el objetivo de llegar a los 43 millones de euros de facturación, lo que supondría casi triplicar el ejercicio de 2021. “Venimos de superar la pandemia con éxito, la cual nos ha hecho más fuertes, y ahora queremos reafirmar nuestro modelo de negocio y nuestro liderazgo en el mercado nacional con todo nuestro potencial. Estamos liderando un cambio en el sector con mucho enfoque en mejorar la experiencia del usuario usando la tecnología como facilitadora. Queremos terminar el año siendo líderes en España”, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.
Por otro lado, la compañía ya cuenta con más de 300 empleados en plantilla, lo que supone un crecimiento del 100% en un año y con una previsión de generar 200 nuevos puestos de trabajo antes de terminar el año, llegando a los 500 empleados. De hecho, recientemente la compañía dio a conocer en una rueda de prensa y en una posterior nota el proyecto Housfy Home Store: la apertura de 20 stores abiertas al público en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas durante los 3 próximos años que se espera que generen otros 500 nuevos puestos de trabajo, 25 por cada nueva oficina. La primera de ellas ya está abierta y se encuentra en la calle de Rosselló 28 de Barcelona.
Además de las cifras comentadas anteriormente, Housfy llegó a breakeven en el cuarto trimestre de 2021 tras 4 años de actividad, hecho que según datos internos de la compañía la convertían en la firma proptech más rápida en conseguirlo. No obstante, con la expansión internacional sobre la mesa, volverán las pérdidas como consecuencia de la inversión en el crecimiento. Housfy está en fase de consolidación en los mercados de Portugal e Italia y estudiando nuevos países de cara al 2023.