La hostelería está a la última moda, y las nuevas tecnologías van a tener un gran impacto en el sector. El mercado de las NFTs alcanzó los 23 billones de dólares en 2021, y se estima que el metaverso llegue a los 700 billones de dólares en 2024.
En este contexto, HIP – Horeca Professional Expo 2022 abrió las puertas de su sexta edición con el mismo espíritu que las cinco anteriores: ofrecer a los profesionales el mayor conocimiento sobre las últimas tendencias que están impactando en el sector. Por ello, este año ha acogido un foro pionero dedicado al metaverso, el pago con bitcoins y las NFTs, en el nuevo foro Emerging Technologies Summit, que se ha celebrado en el marco del Hospitality 4.0 Congress.
No hay edad en el mundo crypto y blockchain
Alberto Gil de la Guardia, CEO de Le Crypto Club, arrojó luz sobre estas nuevas tecnologías con un mensaje claro: no hay edad para entrar en el mundo crypto o blockchain, y no hace falta ser un experto para utilizar estas tecnologías; de hecho, cada vez son más útiles y más fáciles de usar.
En esta línea, Marius Robles, chief visionary office de Food by Robots, ha subrayado que el reto del sector ahora mismo es no perder este tren. Cada vez más empresas destinarán un presupuesto más importante a experimentar con estos desarrollos y quien se quede atrás no podrá recuperar el tiempo perdido. Y es que el mercado de las NFTs alcanzó los 23 billones de dólares en 2021, y se estima que el Metaverso llegue a los 700 billones de dólares en 2024.