Expensya, la firma que está detrás de la conocida solución de gestión de gastos para empresas, ha confirmado una ampliación de su compromiso con el medioambiente anunciando la creación del primer bosque con su nombre en la región de Asturias, un movimiento que supone un pequeño, pero importante, paso a favor del cuidado del planeta.
Según los datos que ha compartido Expensya, al año se genera más contaminación por la pérdida de bosques que por emisiones de todo el transporte mundial, y un solo árbol puede absorber en un año el CO2 que emite un coche que circula entre 10.000 y 20.000 kilómetros anuales. Esto quiere decir que la reforestación es una de las formas más efectivas de sostenibilidad que existen.
Con esto en mente no es extraño que Expensya, de la mano de Bosquia, una empresa social enfocada en la reforestación colectiva, haya plantado el pasado sábado 19 de marzo 230 especies autóctonas en un terreno en Llanés, Asturias, que permitirán compensar 85 toneladas de carbono derivada de los desplazamientos profesionales de sus equipos.
Por otro lado, y para hacer que el bosque siga creciendo, Expensya se ha comprometido, a partir de ahora, a invertir 1 euro por cada nueva licencia vendida. La start-up también lleva, desde su creación en 2014, ayudando a las empresas a digitalizar sus documentos y a tomar conciencia sobre la necesidad de hacer un uso responsable del papel.
Maria Teresa Rendo Botana, Regional Sales Lead – Iberica de Expensya, ha comentado:
“Uno de los retos de Expensya es apoyar las empresas a digitalizarse y a que logren limitar las impresiones de papel y el envío de documentos de un punto A hacia un punto B. Es por ello que nos pareció importante realizar, con nuestros clientes, una acción visible en este sentido. Queremos enseñar lo importante que es nuestro planeta y que cada gesto aporta. Durante la frase previa del proyecto tuvimos varias propuestas de terrenos por España, pero elegimos Asturias para inaugurar nuestro primer bosque por su inmenso atractivo verde. No por nada es conocido como el ‘Paraíso natural’ de España, en esta región se encuentra casi el 1 por ciento de todas las reservas de biosfera del planeta».