La Onyx BOOX Nova Air C es una tablet de tinta electrónica a color muy completa y muy versátil, ya que es compatible con lápices ópticos y tiene una configuración bastante equilibrada. En términos de diseño, tiene una línea sencilla y discreta, y está rematado en color blanco. Su enfoque es claramente minimalista y plano.
A nivel de hardware, la Onyx BOOX Nova Air C viene con una pantalla de 7,8 pulgadas táctil, cuya resolución es de 1.872 x 1.404 píxeles, tiene iluminación frontal, es compatible con lápices ópticos, como hemos dicho, utiliza una CPU de ocho núcleos a 2 GHz, lo que garantiza un buen rendimiento, y dispone de 3 GB de memoria LPDDR4X.
Para que el almacenamiento no sea un problema ni a corto ni a medio plazo, la Onyx BOOX Nova Air C viene con 32 GB de capacidad de almacenamiento, tiene una batería de 2.000 mAh, cuenta con Wi-Fi doble banda y Bluetooth 5.0, tiene un micrófono y un altavoz incorporados y viene con Android 11 como sistema operativo. Sus medidas son de 194 x 136,5 x 6,3 mm.
La pantalla de tinta electrónica a color que utiliza la Onyx BOOX Nova Air C es capaz de reproducir 4.096 colores, lo que significa que permite una buena visualización de contenidos en color, incluyendo documentos, dibujos, diseños y otros proyectos en los que el color sea un factor clave. También podemos interactuar directamente con dicha pantalla utilizando un lápiz óptico.
Su configuración de hardware, y la inclusión de Android 11 como sistema operativo, representan un valor importante, y convierten a la Onyx BOOX Nova Air C en una de las tablets más interesantes de su categoría, y también en una solución atractiva para muchos perfiles profesionales. Lamentablemente, no tenemos detalles todavía sobre su fecha de lanzamiento ni sobre su posible precio de venta. Con todo, es probable que acabe situándose en la franja de los 400 euros, aproximadamente.