El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para el Surface Pro X de tercera generación, un equipo que fue presentado el pasado mes de septiembre de 2021, y que está equipado con una configuración de hardware bastante interesante, ya que cuenta con una pantalla de 13 pulgadas de tipo IPS PixelSense, tiene una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles (formato 3:2) y utiliza un SoC Microsoft SQ3.
Con esta actualización, Microsoft ha realizado una importante puesta al día y ha mejorado aspectos clave del Surface Pro X. Estas son las novedades que introduce el nuevo firmware:
- Se ha mejorado la estabilidad general del sistema, y se corrigieron errores que causaban pantallazos azules de la muerte. Microsoft no ha dado más detalles al respecto.
- También se ha mejorado el rendimiento al utilizar la cámara.
- El Bluetooth ha recibido mejoras de rendimiento que tendrán un impacto positivo en la experiencia de uso.
- La precisión de la almohadilla táctil, incluida en el teclado extraíble, ha sido mejorada.
- Se ha mejorado la integración con el Surface Dock 2.
- Habilitada la compatibilidad con la nueva Funda con teclado para Surface.
Según Microsoft, no se han encontrado problemas con esta actualización de firmware para el Surface Pro X, pero debemos tener en cuenta que cuando realizamos este tipo de actualizaciones ya no hay vuelta atrás, como sí ocurre con las actualizaciones de software, así que si lo prefieres puedes esperar unos días antes de instalar este nuevo firmware para ver si aparece algún informe de errores. No debería ocurrir nada, pero dada su importancia es una buena idea.
Para poder instalar este nuevo firmware, nuestro Surface Pro X debe utilizar Windows 11 21H2 o superior. Si no utilizamos dicho sistema operativo, la actualización no nos aparecerá como disponible, así que debemos tenerlo en cuenta. Por otro lado, si utilizas dicho sistema operativo pero la actualización no te aparece como disponible, tranquilo, es solo cuestión de tiempo hasta que llegue a tu Surface Pro X.