El ecosistema dedicado a crear e impulsar empresas emergentes de base tecnológica, Nuclio, ha lanzado un fondo de 10 millones de euros destinado a invertir en las startups del grupo. El anuncio llega tras la aprobación de la CNMV, que acaba de registrar el vehículo que gestionará Nekko Capital para invertir en compañías incubadas en el venture builder de Nuclio, impulsor de proyectos como Housfy y Typs.
Con un capital total de 10 millones, el nuevo fondo destinará entre 50.000 y 150.000 euros a las compañías del venture builder que estén en su fase inicial de desarrollo. Además, el fondo tendrá prioridad para entrar como accionista de estas startups, que operan en sectores como fintech, proptech, healthtech y edtech.
Según Carlos Blanco, founder y chairman de Nuclio, la constitución de este fondo servirá para seguir acelerando el ritmo de creación de startups del ecosistema y agrupar a muchos inversores individuales que ya estaban coinvirtiendo con Nuclio. En el mismo sentido, el managing partner de Nuclio, Ernest Sánchez, apunta que les complace “ver que el interés demostrado por muchos inversores de invertir en las empresas de Nuclio se pueda canalizar a través de un fondo de capital riesgo”.