La startup asturiana, Neuroscience Innovative Technologies, ha ganado los Premios EmprendeXXI en el Principado, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Asturias, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado.
Neuroscience Innovative Technologies es una empresa farmacéutica y de tecnología médica que desarrolla dispositivos innovadores y compuestos farmacéuticos que se pueden usar juntos para garantizar una forma más segura y efectiva de tratar las afecciones neurológicas. Su objetivo consiste en proponer avances tecnológicos que permitan frenar la progresión de enfermedades, a día de hoy, sin cura como Alzheimer, Parkinson o ELA.
El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley y el acceso a inversores y grandes empresas interesadas en el ecosistema emprendedor.
El acto de entrega se ha realizado en Gijón, en el marco del DayOne Innovation Summit de Asturias, donde han participado profesionales de la dirección territorial de CaixaBank y ENISA, entre otros ponentes. Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas