La firma TP-Link ha lanzado el Deco X50, un nuevo sistema Wi-Fi Mesh diseñado para usuarios exigentes, y también para profesionales, que está pensado para crear una conexión inalámbrica de alto rendimiento y con una gran cobertura. Esto lo convierte en una buena opción para oficinas de gran tamaño, y también para aquellas que se distribuyan en varias plantas.
El Deco X50 de TP-Link está formado por un pack de tres dispositivos, aunque también se puede adquirir en una versión con dos dispositivos. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima (pico) de 3 Gbps, distribuidos en 574 Mbps en la banda de 2,4 Ghz y 2.402 Mbps en la banda de 5 GHz, y es compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 6 que, como sabrán muchos de nuestros lectores, representa un avance importante tanto en términos de rendimiento como de seguridad, y de gestión multidispositivo.
Gracias a la tecnología Wi-Fi Mesh que utiliza este kit de TP-Link, todas las unidades que forman el pack que hayamos comprado trabajan juntas para crear una red Wi-Fi unificada. Cuando nos accedemos a Internet de forma inalámbrica, nuestro dispositivo se conectará de forma automáticamente al Deco más rápido, lo que significa que, aunque nos movamos por la oficina de forma constante, siempre disfrutaremos de la mejor conexión posible.
El kit Deco X50 de TP-Link cuenta con las tecnologías BSS Color y Beamforming, y viene equipado también con AI-Driven Mesh, un sistema de Wi-Fi inteligente que es capaz de aprender de forma automática aspectos tan importantes como el entorno en el que se sitúa al red, así como el comportamiento del usuario, o de los usuarios. Partiendo de esa información, y gracias a los algoritmos avanzados que utiliza esta tecnología, este kit de TP-Link es capaz de adaptar su funcionamiento a la realidad del espacio en el que trabaja para ofrecer una mejor experiencia de uso.
TP-Link tampoco se ha olvidado de la seguridad, ya que el kit Deco X50 viene con funciones avanzadas integradas en HomeShield, una plataforma que incluye herramientas de gestión y de protección de la red. Esta solución de seguridad es capaz de identificar los dispositivos IoT y de monitorizar su estado de seguridad con cada conexión, integra un firewall que bloquea accesos no autorizados, encripta los datos y protege contra ataques y amenazas, y también viene con un sistema de identificación de brechas de seguridad en la red, y ofrece funciones de control parental.
El Deco X50 de TP-Link está disponible con un precio de 399 euros en su versión con tres unidades.