Los Nokia PureBook Pro se presentan como una serie de portátiles abanderados por la conocida, y querida, marca finlandesa, aunque como sabrán muchos de nuestros lectores dicha marca fue licenciada a HMD Global, una empresa, también finlandesa, que ha demostrado, con numerosos smartphones, que es capaz de ofrecer productos a la altura de la marca Nokia.
Sin embargo, con los Nokia PureBook Pro nos encontramos en una situación diferente. La llegada a Europa de estos portátiles correrá a cargo de OFF Global, y parece que los precios de venta van a ser bastante razonables, ya que estarán disponibles con un precio de partida de 699 euros, una cifra que podemos considerar como «asequible» para la mayoría de los consumidores. OFF Global se ha hecho la licencia para poder comercializar esos portátiles en Europa, así que parece que HMD Global no tiene nada que ver con esos equipos, algo bastante curioso.
En cuanto a sus especificaciones, veremos un modelo de 15,6 pulgadas, que será el que tendrá el precio de partida de 699 euros, y otro de 17,3 pulgadas, que costará 799 euros. Ambos tendrán una pantalla con resolución 1080p, contarán con un procesador Intel Core i3-1220P (Alder Lake), vendrán con 8 GB de RAM y dispondrán de un SSD de 512 GB. Estas especificaciones son bastante interesantes, sobre todo porque el procesador suma 2 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia, lo que debería traducirse en un excelente rendimiento tanto en monohilo como en multihilo.
Por lo demás, los nuevos Nokia PureBook Pro contarán con una cámar frontal de 2 MP, tendrán dos conectores USB Type-C, un USB 3.2 Type-A, un conector jack para auriculares, una ranura para tarjetas microSD, un lector de huellas dactilares y ofrecerán conectividad Wi-Fi y Bluetooth. El Nokia PureBook Pro de 15,6 pulgadas tendrá un peso de 1,7 kilogramos, mientras que el modelo de 17,3 pulgadas pesará 2,5 kilogramos. El primero será la opción más interesante para aquellos profesionales que tengan que estar moviéndose con frecuencia con el portátil.