El año pasado, la Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ENISA, probó en total 560 operaciones, por un importe de más de 93,4 millones de euros. Según un comunicado oficial, la entidad ha firmado 500 operaciones, por unos 86,8 millones de euros, que han permitido reforzar el ecosistema emprendedor y el crecimiento de startups y pymes.
Este pasado año el número de solicitudes de financiación recibidas ha ascendido a 1.853. ENISA ha contado con un total de cinco líneas de financiación: Jóvenes emprendedores, Emprendedores y Crecimiento, dotadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (482 aprobadas por importe de 79,4 millones de euros); y dos nuevas líneas: AgroInnpulso (sector agroalimentario), dotada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (32 solicitudes aprobadas por 5,3 millones de euros); y Emprendedoras Digitales, dotada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (46 solicitudes aprobadas por un importe de 8,6 millones de euros).
“Desde ENISA favorecer la creación de start-ups, el crecimiento de las pymes, la desaparición de la brecha de género en el emprendimiento, así como proporcionar las herramientas necesarias para impulsar el sector agrorrural son grandes retos que hemos afrontado con ilusión, facilitando estos cambios a través de préstamos participativos, una financiación de impacto”, señala José Bayón, CEO de ENISA.