La ensambladora Elsa ha lanzado una versión de la NVIDIA T400 equipada con 4 GB de memoria GDDR6, el doble de la cantidad que trae la versión original, que llegó al mercado hace ya unos cuantos meses. Con este lanzamiento, dicha ensambladora ha apuntado directamente a aquellos usuarios que tengan un presupuesto ajustado, pero que necesiten poder acceder a una tarjeta gráfica profesional que cuente con todas las certificaciones clave, y que no tengan suficiente con una configuración de 2 GB.
Como sabrán muchos de nuestros lectores, incluso en tarjetas gráficas que no son muy potentes, como esta NVIDIA T400, la cantidad de memoria gráfica disponible acaba actuando como un factor limitante a la hora de ejecutar diversas aplicaciones, o de realizar determinadas tareas. En este caso, la ampliación del total de memoria gráfica disponible supone un claro valor añadido, especialmente si trabajamos con aplicaciones profesionales que consuman bastante VRAM.
Por lo que respecta a sus especificaciones, la NVIDIA T400 que ha lanzado Elsa mantiene el núcleo TU117 (arquitectura Turing en 12 nm), lo que significa que cuenta con 384 shaders, 24 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado, bus de 64 bits y tiene 4 GB de memoria GDDR6 a 10 GHz. Su TGP es de tan solo 30 vatios, lo que quiere decir que no necesita de un conector de alimentación adicional, y gracias a su diseño de perfil bajo (solo ocupa una ranura de expansión) y a su tamaño compacto podemos montarla incluso en equipos conde el espacio sea un recurso muy limitado.
La NVIDIA T400 de 4 GB viene con tres conectores mini DisplayPort, lo que significa que podemos conectar hasta cinco pantallas con resolución 5K (5.120 x 2.880 píxeles) o un monitor 8K (7.680 x 4.320 píxeles). Es compatible con Windows 10 y Windows 11, y también con las principales distros Linux. Su precio en España rondará los 200 euros. La versión de 2 GB se puede comprar por entre 130 y 140 euros.