Microsoft ha confirmado el lanzamiento del Surface Laptop Studio, un equipo con un diseño, y un formato, verdaderamente únicos que nos permitirá jugar, y trabajar, a otro nivel, gracias a sus tres modos de uso y a su excelente configuración a nivel de hardware, que nos garantiza una potencia más que suficiente para afrontar, con garantías, cualquier tarea.
El Surface Laptop Studio se puede utilizar en modo estación de trabajo, en modo escenario y en modo estudio, gracias a su innovador diseño y a una bisagra que nos permite ajustar la posición de la pantalla al instante, y sin esfuerzo. En el vídeo adjunto podemos ver cada uno de esos modos, y qué tipo de uso es el más adecuado para cada uno de ellos.
Si queremos maximizar la productividad, el modo estación de trabajo será nuestro mejor aliado, ya que se perfila como el modelo de un portátil clásico. Para desarrollar nuestro lado más creativo tenemos el modo estudio, que nos permite trabajar directamente, y con total comodidad, sobre la pantalla táctil utilizando el nuevo Surface Slim Pen 2, un lápiz óptico que ofrece una experiencia profesional gracias a su elevada sensibilidad. Finalmente tenemos el modo escenario, que es ideal para realizar exposiciones en reuniones, y para disfrutar de nuestros juegos y contenidos multimedia favoritos.
El Surface Laptop Studio cuenta con una pantalla PixelSense Flow de 14,4 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, se puede configurar con procesadores Intel Core H (alto rendimiento) Gen11 (Tiger Lake), admite hasta 32 GB de memoria RAM, ofrece hasta 2 TB de almacenamiento SSD y utiliza soluciones gráficas GeForce RTX de NVIDIA basadas en la arquitectura Ampere, concretamente viene con una RTX 3050 Ti.
La configuración base de este nuevo equipo que se une a la línea Surface tiene un precio de 1.699 euros. Por ese dinero, ofrece un potente Intel Core i5, 16 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Todas las versiones del Surface Laptop Studio vienen con Windows 11 como sistema operativo preinstalado, lo que significa que están listos para que empecemos a disfrutarlos nada más sacarlos de la caja.