La compañía china ha lanzado en España la Chuwi HiPad Pro, una tablet orientada al sector profesional que tiene un diseño bastante llamativo, especialmente por su marcado plano y por sus reducidos bordes de pantalla. También destaca la integración de la cámara en una isleta flotante circular, lo que se traduce en una mayor superficie visible, y en una experiencia más inmersiva.
El corazón de la Chuwi HiPad Pro es un SoC MediaTek Helio G95, que integra una CPU de 8 núcleos y una GPU Mali-G76. Este chip es bastante más potente que el Snapdragon 662, así que estamos ante un modelo que posiciona sin problemas dentro de la gama media, y que debería ofrecer, por tanto, una buena experiencia de uso.
La Chuwi HiPad Pro tiene una pantalla táctil de 10,8 pulgadas de tipo IPS con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, cuenta con 8 GB de RAM para que la multitarea no sea un problema, viene con 128 GB de capacidad de almacenamiento y es compatible con Wi-Fi 5. Para que podamos estar siempre conectados sin tener que depender de una red Wi-Fi, la Chuwi HiPad Pro cuenta también con conectividad 4G LTE.
El resto de sus especificaciones se completan con una batería de 7.000 mAh, una cámara trasera de 8 MP, cámara frontal de 5 MP y Android 11 como sistema operativo. Su peso, sin teclado, es de 730 gramos, y tiene un precio base de 299 euros, una cifra razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece a nivel de hardware, aunque ahora mismo es posible conseguirla con un descuento de 20 euros.
Para desarrollar su lado más profesional, y conseguir una mayor productividad, necesitaremos acompañar la Chuwi HiPad Pro de un teclado extraíble y un lápiz óptico. Los dos periféricos se venden por separado, y funcionan conectados al Bluetooth de la tabet, así que tenedlo en cuenta. Se encuentran disponibles en l versión oficial de Chuwi, y suponen un coste añadido, aproximado, de 60 euros.