La firma Epson ha ampliado su catálogo de proyectores con la nueva serie 3LCD, formada por modelos de última generación que destacan por ofrecer un tamaño compacto y un flujo de 20.000 lúmenes. Según la compañía japonesa, estos proyectos son un 70% más compactos, y un 50% más ligeros, que los modelos de la generación inmediatamente anterior.
Como habréis podido imaginar, una de las ventajas más importantes que deriva de esa reducción de peso y de tamaño es que esos nuevos proyectores se adaptan mejor a distintos espacios de trabajo, presentan una instalación más sencilla y tienen un mantenimiento simplificado, todo ello sin que tengamos que renunciar a una alta luminosidad, ni a una elevada calidad de imagen.
Epson ha integrado estos nuevos proyectores dentro de la serie PU2200, formada por modelos de 13.000 lúmenes, 16.000 lúmenes y 20.000 lúmenes, con resolución WUXGA y 4K, además de soporte de HDR. Esta nueva gama es compatible con las lentes Epson ya existentes, son más fáciles de integrar en infraestructuras existentes, y permiten una instalación flexible y rápida que apenas requiere de mantenimientos, lo que reduce el coste de propiedad.
Esta gama permite utilizarlos en «stacking» sin necesidad de recurrir a un ordenador, gracias al procesador incorporado en estos nuevos proyectores de Epson. Esto quiere decir que podemos instalar en «stacking» dos proyectores compatibles para duplicar la luminosidad, y sin necesidad de software externo. Todos los modelos disponen de conexión NFC para facilitar la instalación, así como la comunicación con dispositivos compatibles, como terminales Android, por ejemplo.
Epson también ha integrado mejoras de protección ante agentes externos como el polvo, entre las que destacan el motor óptico sellado herméticamente, y la unidad de fuente de luz láser, para garantizar una mayor durabilidad y una larga vida útil. El motor óptico y el módulo de fuente de luz cuentan con la certificación IP5x, y Epson utiliza un sistema de refrigeración líquida de alta eficiencia para conseguir una fiabilidad total.
La nueva gama de proyectores 3LCD de Epson también viene con importantes mejoras en lo que a sostenibilidad se refiere. Así, podemos destacar su menor consumo energético y una reducción notable en los materiales necesarios para su fabricación y empaquetado. Esto contribuye a generar una menor huella de carbono, y gracias a su menor tamaño y peso, los proyectores son más fáciles de almacenar, transportar e instalar, con la reducción de costes que ello conlleva. No tenemos detalles sobre sus precios de venta.