Con el auge del teletrabajo, motivado en gran parte por la pandemia de la COVID-19, Microsoft Teams se ha convertido en una de las plataformas de colaboración más importantes del sector. Su popularidad no ha hecho más que crecer, y el gigante de Redmond es consciente de que, para seguir en lo más alto, debe introducir novedades de interés que mejoren, de forma constante, la experiencia de uso.
Eso implica tocar todos los frentes, es decir, la compañía no debe limitarse a mejorar las características generales más utilizadas, y de mayor alcance, de Microsoft Teams, sino que también debe pensar en aquellas más de nicho que se utilizan por grupos concretos de profesionales, puesto que con ello incrementa el valor de esta plataforma tanto a nivel general como a nivel específico.
Según podemos leer en Neowin, una de las próximas novedades que introducirán los de Redmond en Microsoft Teams será la posibilidad de controlar las llamadas utilizando auriculares Bluetooth, y también con altavoces basados en dicha tecnología que cuenten, obviamente, con los controles necesarios. En la hoja de ruta de Microsoft 365 podemos leer lo siguiente:
«Use los botones del dispositivo para controlar las llamadas (responder, finalizar, retener) desde dispositivos de audio Bluetooth sin necesidad de un dongle USB cuando esté conectado a una PC con Windows que ejecute el cliente de escritorio de Teams. Para muchos auriculares y teléfonos con altavoz, esto funcionará sin necesidad de que el usuario realice ninguna otra acción que no sea emparejar los auriculares o el altavoz con la PC. Mire nuestra página de certificación para obtener información adicional próximamente sobre dispositivos probados para ver si el suyo cumple con todos los criterios de certificación con conexiones Bluetooth nativas (sin un dongle USB)».
Es un movimiento muy acertado que hará la vida a muchos profesionales, ya que estos podrán dejar de depender de los atajos de teclado para controlar sus llamadas en Microsoft Teams. Se espera que esta nueva función esté disponible en algún momento del mes de marzo.