La compañía de la manzana debería presentar este año una renovación del MacBook Pro de 13 pulgadas, un modelo que ha venido jugando un papel importante en el catálogo de Apple, ya que este portátil ultraligero se ha mantenido como la opción «Pro» más económica que viene ofreciendo el gigante de Cupertino, al menos hasta el momento.
Dicha versión del MacBook Pro también es la más compacta, y la más ligera aunque su formato de 13 pulgadas entra dentro de los límites mínimos aceptables para trabajar con comodidad, lo que significa que no es un tamaño de pantalla ideal si vamos a pasar muchas horas delante del equipo, si vamos a utilizar varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. En cualquier caso, en términos de rendimiento es un equipo potente y eficiente, gracias a su SoC Apple M1.
Según una nueva información, Apple podría presentar este año, junto a los nuevos MacBook Air, la nueva versión del MacBook Pro de 13 pulgadas. Todos esos equipos vendrán equipados con el SoC Apple M2, un chip de nueva generación que debería estar fabricado en un nodo más avanzado, y que estará basado en una nueva arquitectura.
No conocemos todavía sus especificaciones exactas a nivel de CPU y GPU, pero dado que será utilizado en equipos donde prima la movilidad sobre el rendimiento bruto, creo que lo más probable es que suponga una evolución modesta sobre el SoC Apple M1.
Para mantener el precio del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas lo más ajustado posible, Apple prescindirá de la Touch Bar, y también de la pantalla ProMotion. No tenemos todavía una fecha de lanzamiento, y tampoco conocemos el precio, pero el MacBook Pro de 13 pulgadas basado en el SoC M1 cuesta 1.449 euros en la web oficial de Apple, así que podemos imaginar que el nuevo modelo costará lo mismo, o quizá un poco menos.