¿Cuándo fue la última vez que viste un coche de lujo? ¿Cuántos home tour de mansiones has realizado? Las redes sociales se han convertido en un escaparate de bienes de lujo y de sus propietarios. La idea de hacerse rico sin esfuerzo y en poco tiempo ha creado una falsa esperanza para los jóvenes. Anteriormente, fue el boom de los 2000 en las acciones de las .com, las Penny Stocks, las apuestas…, a día de hoy, hay un nuevo supuesto manantial de riqueza fácil: las criptomonedas.
Los numerosos reportajes, vídeos en las redes y testimonios de personas a los que les ha mojado esta lluvia en forma de dinero, aseguran que es una metodología fácil, rápida y eficaz. Es cierto que los visionarios que invirtieron en esta tecnología cuando nadie más lo hacía, a día de hoy cuentan con un gran patrimonio, pero esto no es simplemente un juego de compra y venta. La psicología y la gestión emocional tienen un papel muy importante. El 80% de las personas que invierten en cualquier activo comerciable pierden dinero a largo plazo.
Últimamente está en boca de todos hablar de las criptomonedas y el interés por invertir en este mercado está en aumento. Pero, ¿Estás preparado para entrar? Esta forma de operar no está hecha para todos, pero están surgiendo empresas como Depasify para ayudar a las personas que quieren invertir en este tipo de activos de una manera más calmada, con la seguridad y el control que necesitan los inversores.
Con una estrategia de acumulación de valor a largo plazo para combatir la volatilidad de estos activos y aprovechando el aumento de la capitalización del mercado, la compañía de Alberto Mazaira gestiona más de 200.000€ en tan solo dos meses desde su lanzamiento. Además, ofrece a sus inversores apoyo fiscal para reportar de manera adecuada sus beneficios, parte muy importante y olvidada por la mayoría de los inversores cripto.
El hype que gira alrededor de las criptomonedas tiene que ver, en parte, con su desconocimiento. Es importante saber que estás haciendo con tu dinero, seguir una estrategia y gestionar las emociones para reducir los riesgos. Si no eres de este tipo de personas, no te preocupes, ya existen entidades para ayudarte a invertir correctamente en el criptomercado. La inversión en criptomonedas no es un sprint, es una maratón donde la meta está situada en el futuro y el uso de nuevas tecnologías.
¿Quieres jugar o ganar dinero? ¿Apostar o invertir? Tú eliges.
Álvaro Martínez, director de Marketing y Comunicación en Depasify.